El jefe de gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Educación, Esteban Bullrich; arribaron al distrito en el marco del “Timbreo Nacional” de Cambiemos. Dialogaron con los vecinos y se comprometieron a resolver sus necesidades.
El jefe de gabinete, Marcos Peña; el ministro de Educación, Esteban Bullrich y el titular del PAMI, Calos Javier Regazzoni; realizaron timbreos en viviendas de José Mármol y Rafael Calzada.
Ante las fuertes críticas sociales sobre los aumentos a los servicios públicos, los funcionarios conversaron con los vecinos sobre sus inquietudes, reclamos e incertidumbres. La iniciativa, que tuvo alcance nacional, fue iniciada por el presidente Mauricio Macri en San Miguel.
Los integrantes del oficialismo decidieron salir a las calles luego de la acalorada polémica que se generó alrededor del tarifazo. La iniciativa, que pretendió bajarle el tono a dicho debate, fue ideada para conocer la opinión de los habitantes del Conurbano e intentar promover acciones conciliatorias de cara a las elecciones legislativas del próximo año. La problemática de la inseguridad y viviendas fueron otros de los temas más consultados por los residentes.
Regazzoni y Bullrich se mostraron juntos luego de las rispideces en torno a la Universidad Nacional de Almirante Brown. La partida presupuestaria de la casa de altos estudios tuvo que dilatarse debido a una disputa partidaria. Si la situación no se resuelve en 30 días, peligra el inicio del ciclo lectivo del 2017.
El arribo de la gente de Cambiemos no pudo faltar en el distrito de Almirante Brown, que forma parte de los municipios con una mayor magnitud y peso político en la región Sur. Es que la provincia, a su vez, es una de las secciones electorales más importantes.
Quilmes también contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que participó de una recorrida junto al intendente Martiniano Molina. Además, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto a los ministros Federico Salvai, Christian Ritondo, y Alejandro Finocchiaro, asistieron a la actividad en La Matanza. En Esteban Echeverría, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, arribó junto al vicepresidente de la Juventud, Pedro Robledo.