Mié, 23/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2396
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 2 de septiembre de 2015

Peregrinación por María Belén


Allegados a la oficial del CPC de Avellaneda, atropellada el 29 de julio en Solano, se congregaron el domingo en la iglesia de San Expedito para agradecer por la evolución de la chica. Solicitaron que siga en ese camino y también que encuentren a los culpables del terrible ataque, por el cual casi pierde la vida.

Peregrinaicón belénII2015

Familiares y amigos de María Belén González, la joven policía de San Francisco Solano que fue atropellada a fines de julio, realizaron una peregrinación para reclamar justicia y pedir por su estado de salud. Por estos días, se recupera lentamente en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en Capital Federal.

El punto de encuentro fue la esquina de La Calandria y Humberto 1°, donde ocurrió el lamentable hecho. Allí, a las 9, decenas de personas se reunieron y partieron hacia la Iglesia de San Expedito en el barrio porteño de Balvanera. El objetivo fue agradecer por la evolución de la agente y abogar para que no vuelva  a ocurrir un episodio similar.

Una amiga y compañera de trabajo de Belén, Andrea Carnet, aclaró en su cuenta de Facebook que la del domingo no fue “una marcha ni a favor ni en contra de nadie”. “Solo somos un grupo agradeciéndole a Dios”, expresó.

Peregrinaicón belén2015

Con el mismo sentido, cuando organizaron la convocatoria, dejaron en claro la importancia de no llevar “ningún cartel o bandera política” para que no haya confusiones.

“Porque hace un mes atrás estabas muriendo, porque peleaste como una leona y porque te mereces ser feliz. Por vos María Belén: que Dios nos ayude”, escribió la mujer, quien también se desempeña en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda.

Desde la red social, fueron muchos los mensajes de aliento y acompañamiento hacia la oficial y su entorno, que desde el primer día solicitan que se esclarezca el caso. Porque hasta el momento, no hay datos de los atacantes.

 

El ataque

Ocurrió el miércoles 29 de julio cuando Belén, de 23 años, caminaba junto con su tía en el cruce de Humberto 1° y La Calandria. Al llegar a ese punto, fue atropellada por un Volkswagen Gol Trend, en el cual viajaban tres ladrones.

Debido al fuerte impacto, quedó tendida en el suelo y fue ahí cuando los atacantes aprovecharon y le quitaron su pistola 9 milímetros. Rápidamente, subieron al automóvil y volvieron a pasar dos veces más por encima del cuerpo de la chica y se fugaron.

Como consecuencia, sufrió “golpes en la cabeza, fractura de clavícula, doble fractura de pelvis, doble fractura de fémur y fractura de húmero”. Fue operada en varias oportunidades y permanece internada. Estiman que en menos de un año pueda volver a caminar.

“María Belén salió bien hoy del Toilette quirúrgico. El lunes (por el 31 de agosto) le hacen un pequeño implante, sigue sedada y con dolores propios de sus operaciones”, informó Andrea el domingo.

 

Colecta

Los llegados de la joven solicitan que quienes puedan, los ayuden a afrontar los gastos que genera la internación de Belén. Para eso, está abierta la cuenta del Banco Provincia N° 50575295262, con CBU  0140132103505752952625. La titular es: María Belén González.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram