Lun, 23/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2366
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 29 de noviembre de 2014

Piden ampliar el programa “Ahora 12”


Si bien destacaron los beneficios del plan que incentiva las compras en 12 cuotas sin intereses, desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown explicaron a De Brown que muchos comercios no lo tienen, y que podría funcionar mejor si se ampliaran los sectores beneficiados. El programa inició en septiembre y se extenderá hasta marzo. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa pidió una prorroga, a fin de seguir fomentando el comercio.

debito

La Cámara de Comercio de Almirante Brown rescató los beneficios que el plan “Ahora 12” -que busca incentivar la venta en 12 cuotas sin intereses- generó en los negocios locales, aunque advirtió que no son muchos los que lo han implementado y que se podrían tomar diferentes medidas para contrarrestar las deficiencias.

En diálogo con www.deBrow.com.ar, el presidente de la entidad, Horacio Salgueiro, remarcó que por ahora son pocos los rubos incluidos en esta iniciativa. Pero señaló que "muchos más comerciantes podrían beneficiarse si se ampliara aún más el programa". Inició sólo para el sector de electrodomésticos y meses después se sumaron los comercios de indumentaria y los supermercados, entre otros. Pero aún falta que llegue a la gran mayoría.

“Quienes lo han implementado están conformes, le han sacado un buen rédito. Acá en nuestra zona comercial no son muchos los que en realidad han adaptado esa modalidad, pero quienes lo están trabajando están muy conformes, por supuesto es una tentación para la gente”, sostuvo.

Por un lado, realzó que sirve para contrarrestar las promociones que ofrecen las grandes marcas, cadenas, y shoppings, con las cuales muy difícilmente un negocio pequeño pueda competir. Al respecto, subrayó que ayuda a los vendedores a incentivar el consumo poder decirles a los consumidores que se lo van a llevar en tantas cuotas y sin que se les recargue gastos extras por ello.

Pero, por el otro, reconoció que no se logró alcanzar a todo el sector, al menos en el distrito, y que muchos comercios se encuentran por fuera del “Ahora 12”.

“Se le puede dar más impulso, incluso la Cámara Argentina de la Mediana Empresa está pidiendo que se amplíen los rubros y el periodo en el que finalizará, porque en ese aspecto está un poco acotado dado que no entran todos los sectores y el tiempo de vigencia es hasta marzo. De todas maneras se le ha dado difusión, pero no todos lo interpretaron, en algunas provincias del interior ha sido un éxito”, analizó el titular de Cámara local.

Manifestó también que las expectativas para las tradicionales ventas de fin de año con motivo de las fiestas son que al menos las ventas se mantengan, tras un 2014 en el que fueron en franco descenso. Mientras que para el año próximo aventuró que será “difícil”, y que estará acotado por cuestiones político electorales.

“Necesitamos mantener el comercio interno y la industria, tenemos que tratar de favorecer a nuestra industria. Puede ayudar el hecho de que se les paguen los adicionales a obreros y empleados para que haya un mayor gasto porque seguramente se lo va a gastar en su mesa, en los regalos y demás, así que esperamos que todo eso ayude. El 2015 va a ser mucho más difícil, es un año de cambio político, vamos a tratar de que se pase lo mejor posible, dependerá un poco de las medidas que se puedan tomar y de que no se nos venga abajo nada”, concluyó.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram