Sáb, 10/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 24 de septiembre de 2014

Piden elevar a juicio la causa por el crimen del comerciante


El fiscal Sergio Schafer presentó el requerimiento ante el juez de Garantías, en la causa por el asesinato de Marcelo Domínguez. La solicitud de enjuiciamiento recae sobre el imputado Manuel Fuentes; mientras que se solicitó el sobreseimiento de otro detenido. Los familiares de la víctima aseguran que el acusado "no es el homicida sino el cómplice". Realizarán una marcha el 10 de octubre para reclamar justicia.

dominguez2014

Después de cuatro meses del crimen de Marcelo Domínguez, el comerciante de Ministro Rivadavia asesinado el 14 de mayo, el fiscal Sergio Schafer solicitó la elevación a juicio oral. Por el caso, el único imputado es Manuel Alejandro “El Tuerto” Fuentes, quien además está señalado como el responsable de otra muerte ocurrida en 2013 en Glew.

Según informaron a www.deBrown.com.ar desde los Tribunales de Lomas de Zamora, el pedido fue firmado el 22 de septiembre; una vez notificadas todas las partes, el juez de Garantías Javier Mafucci elevará la causa y se fijará una fecha para el inicio del enjuiciamiento.

Junto con la elevación a juicio de Fuentes, se llevó a cabo el pedido de sobreseimiento para otro de los investigados, Jonathan David Dangelo. Ahora, el magistrado tendrá que pasar la causa “en vista” a la Defensoría, para que ella se expida al respecto.

“Ahora hay que esperar que contesta la Defensa y después el juez de Garantías va a resolver, si la eleva o no, está en ese trayecto, solo pedida. Se le dio traslado a la Defensa para que la Defensa argumente en cuanto a esa elevación a juicio lo que piensa”, argumentaron desde los Tribunales.

A Fuentes se lo acusa del delito de “Homicidio Criminis Causa en concurso real con homicidio en ocasión de robo”, donde se unificaron dos causas que lo tienen como principal acusado.

Mientras los pasos legales se completan, la familia de la víctima sostiene que además de Fuentes hay otra persona involucrada en el ataque que concluyó con la muerte de Domínguez, la cual sigue prófuga.

“Estamos en contacto con la gente de la comisaría (de Longchamps) y nos dicen que lo siguen buscando, que se hacen allanamientos pero todavía no lo encontraron”, relató a este medio la hija mayor del hombre fallecido, Marcela Domínguez, y agregó que sospechan que el joven en cuestión participó de otros hechos similares sucedidos en Glew a mitad de año.

Por otra parte, reiteró que nunca se llevó a cabo la rueda de reconocimiento para determinar si el arrestado fue quien ejecutó a su padre, más allá de que los investigadores sostienen -en base a que la descripción hecha por los testigos-, que las características físicas detalladas coinciden con las del detenido.

En este punto, insistió en que se fueron enterando de los avances de la causa por la prensa, y no por la Fiscalía. Sostuvo que el fiscal nunca se comunicó con ellos, y lamentó no tener un abogado.

“El fiscal casi nunca nos atiende, nadie nos responde a nada, así que el 10 de octubre vamos a estar acompañando a los chicos de 'Justicia por Romina Acuña con una marcha en Tribunales a la mañana. No tenemos como para estar pagando un abogado así que estamos sin uno. Desde el día que está detenido quiero hacer reconocimiento porque la persona que tienen no es el autor del crimen sino el acompañante y ellos lo pusieron como que es el autor”, completó.

 

El crimen

El episodio en que Domínguez murió ocurrió en la mañana del miércoles 14 de mayo, cuando se disponía a abrir su distribuidora de alimentos -ubicada en 25 de Mayo 1.000-. En ese momento, fue sorprendido por dos personas que lo amenazaron para robarle y que luego de apuñalarlo se fugaron. Un vecino lo llevó hasta el hospital Lucio Meléndez, pero allí los médicos comprobaron que ya se encontraba sin vida.

Una semana después de lo sucedido, los investigadores anunciaron que habían detenido a un joven. Sin embargo, la familia no lo identificó como tal y la causa volvió a su estado inicial hasta que -casi un mes después- efectivos de la  comisaría de Longchamps atraparon al ahora detenido, a quien apodan “el Tuerto”.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram