Lun, 21/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2394
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 9 de septiembre de 2015

Piden que Penedo cumpla condena


El responsable de la muerte de Pablo Gallo quedó en libertad el 10 de agosto, tras un recurso de Hábeas Corpus presentado por la defensa. La familia de la víctima espera la respuesta por parte del Juzgado Correcional Nº 5 al pedido de la fiscalía para que el imputado haga efectivo el cumplimiento de los 3 años y 4 meses de prisión y la inhabilitación para conducir por ocho.

JuicioGallo

A casi un mes de que le concedieran la libertad a Ezequiel Penedo, la familia de Pablo Gallo espera que la justicia se expida y cumpla la condena que a principio del mes pasado recibió por la muerte del chico. Si bien el fiscal Jorge Michelini apeló la decisión, resta conocer si el Juzgado Correcional Nº 5 tomará en cuenta el pedido y hará que el imputado vaya a prisión.

Según informó a www.deBrown.com.ar la madre del joven atropellado en junio de 2012, María Crstina Vega, recién “dentro de dos semanas” volverá a los tribunales para saber qué novedades hay al respecto. Además, aguarda por lo ayuda que puedan brindarle los integrantes del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) de la Provincia, que la acompañan en la causa.

“Los tiempos de la justicia son muy lentos, pero vamos a seguir luchando. Queremos que cumpla la condena”, sostuvo la mujer y dejó en claro su preocupación porque Penedo “sigue manejando”.

La lectura de la sentencia fue el 5 de agosto, después de tres meses de juicio oral. Lo condenaron por  “homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un automotor”. La pena incluía 3 años y cuatro meses de cárcel y, además, una inhabilitación para conducir por ocho años.

Sin embargo, el lunes 10 el abogado defensor presentó un recurso de Hábeas Corpus ante la Sala 3 de la Cámara Penal de Apelación y Garantías para que se desestime el fallo. El tribunal dio curso al pedido y el imputado quedó libre a menos de una semana de que se conociera su condena.

 

El caso

La muerte de Pablo ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando regresaba en bicicleta de la casa de su primo.

De acuerdo a la acusación, en el momento en que cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco que circulaba a gran velocidad. Inmediatamente, el conductor huyó del lugar.

Quienes presenciaron lo ocurrido aportaron datos a la investigación que permitieron identificar al automovilista y reconstruir lo sucedido. Luego, las cámaras de seguridad de la vía pública brindaron una prueba contundente que permitió la elevación a juicio.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram