En Tucumán, la pupila de Alberto Zacarías perdió por puntos ante un fallo muy discutible con la boxeadora Natalia Alderete. ”No es la primera vez que nos pasa”, expresó el entrenador a través de las redes sociales.
Parecía ser una velada prometedora para Daniela que viajó al Norte del país junto a su experimentado instructor, con el objetivo hacer su debut como profesional. Sin embargo, la historia se vio opacada por el evidente fallo localista que adjudicó las tarjetas a la tucumana.
“Estamos acostumbrados a que el local tenga más ventaja que el visitante y no está bien. Los fallos deben ser justos para todos”, expresó Ureña, decepcionada en cuanto al veredicto otorgado en el Club Las Lomitas.
La boxeadora de Almirante Brown presentó mejor control de manos, un buen planteo y destreza técnica, lo que se resume como buen boxeo. Pese a las habilidades, no le alcanzó para poder ser la ganadora.
“Para obtener la victoria prácticamente tenes que sacarla del ring”, manifestó, adjudicando que esa es la única forma de triunfar fuera de casa en la actualidad. Y resaltó: “A pesar del resultado me siento muy contenta por el comienzo de una nueva etapa en mi carrera y por el apoyo de mi familia y mis entrenadores que confían en mi cada día”.
Daniela contaba con el permiso de la licencia para debutar desde hace un año, pero este tan momento especial se demoró por cuestiones organizativas. “Hacer un festival de boxeo no es nada fácil y nunca tuvimos ayuda de ningún tipo. No nos quedó otra que salir afuera.”, concluyó la pupila de Zacarías.