Una nota en el cuaderno de comunicaciones de un alumno del Colegio del Sol de Burzaco, provocó el repudio de la comunidad. Los padres cuestionaron a los docentes del establecimiento, pero las autoridades informaron que se trató de “una broma de mal gusto” de los compañeros de la víctima.
El mensaje que le llegó a la familia de un estudiante de 4to año, a través de la libreta de comunicaciones, requería que "lo transformen en un hombre". El pedido era firmado por la dirección del Colegio del Sol de Burzaco. Rápidamente, se viralizó por las redes sociales, despertando el descontento vecinal.
El texto trascendió desde la cuenta de Facebook del psiquiatra Daniel Eduardo Budeguer, quien asiste a los familiares del damnificado. "Sres padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme en un hombre. Saluda atte: La dirección", expresaba la observación.
Sin embargo, desde la escuela se desmintieron que este texto haya sido enviado a los padres y confirmaron que se trató de una "broma de mal gusto". "La situación fue la de dos alumnos que tuvieron un problema con un tercero y generaron todo esto. El colegio tiene una forma de manejarse ante estas situaciones, y si bien no podemos dar detalles, ya se tomaron medidas", aclararon.