Los mismos se llevarán adelante en diferentes instituciones de la localidad. Conocé el cronograma.
Por el Día del Veterinario -que se celebra este martes, 6 de agosto-, el Centro de Salud Animal y Zoonosis realizará nuevos operativos de castración de perros y gatos en Ministro Rivadavia. Los mismos se desarrollan bajo el programa gratuito que promueve Almirante Brown.
Las jornadas sanitarias empezaron hoy en la Asociación Civil “Los Changuitos”, sita en Zeballos y Juan B. Justo. Las tareas continuarán este miércoles 7 en la misma institución. Luego, se trasladarán el jueves 8 y viernes 9 al Centro Misionero “Caacupé”, sito en la intersección de Agustín Barrios y Magaldi.
Según detallaron, harán castraciones, consultas veterinarias y vacunación antirrábica a los ya intervenidos. Se otorgarán 50 turnos por día. Para ello, los vecinos deberán registrar a sus perros y gatos a partir de las 8 hs. Se atenderá sólo por orden de llegada y con cada animal presente.
“Seguimos sumando más operativos gratuitos de castración. Durante toda la semana, Zoonosis multiplica las tareas en Ministro Rivadavia. Hace lo propio en el Día del Veterinario para homenajear a los profesionales que atienden la salud de los animales”, señaló el intendente Mariano Cascallares.
Almirante Brown es el primer Municipio No Eutanásico del país. Su programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas lo ubican como principal referencia a nivel nacional.
Para ser operados, los animales necesitan tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio llevar a los gatos dentro de una bolsa de red (como la de las cebollas) y una manta por cada mascota que se atienda.
Las hembras preñadas o en celo se castran igual. Las intervenciones quirúrgicas pueden concretarse a partir de los 5 meses de edad.
🩺 Con múltiples especialidades, realizarán un operativo de salud en Malvinas 👇 #MalvinasArgentinas https://t.co/iuCju8eSQe
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 5, 2024