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SOCIEDAD
viernes 21 de agosto de 2015

Por los cortes de luz y de agua, se acumulan los reclamos en la Región


Los vecinos del Conurbano vienen denunciando fallas en la provisión de estos servicios básicos. En el distrito, las localidades más afectadas son José Mármol, Burzaco y Adrogué. Las lluvias de la última semana empeoraron el panorama. Desde EDESUR indicaron a De Brown que “la situación está prácticamente normalizada”. Pero las quejas continúan.

cortes

Mientras las interrupciones y la baja tensión se extienden, se sumó una medida gremial de los empleados de la empresa distribuidora de la energía eléctrica que no hizo más que agravar el escenario al demorar los arreglos.

“El corte que se dio en la zona que divide a Mármol con Adrogué ya está resuelto. Está normalizada la red. Nos queda un cable, que es el que estamos reparando, en San Martín y Espora”, puntualizó ante www.deBrown.com.ar Osvaldo Boselo, vocero de Edesur.

A su vez, señaló que quedó terminado el desperfecto en Divisoria y Espora, y que saldaron el problema que se presentó en Conscripto Bernardi.

De todas formas, en otros barrios de la comuna la problemática persiste. En particular, se advierte sobre las bajas y subas de tensión que dañan los objetos eléctricos. Boselo explicó que se debe a que “se está alimentado todo un área con dos cables”. “Por las noches, si hay sobrecarga debemos cortar para que baje”, detalló.

Las persistentes lluvias de la semana pasada no hicieron más que acrecentar el inconveniente. Además, el 14 de agosto trabajadores de la empresa llevaron adelante una medida de fuerza, a raíz de irregularidades en el cobro de sus haberes y el sistema de guardias.

“El mismo viernes a la noche se levantó la acción del sindicato, pero como fue el único día en el que no llovió no se pudo trabajar. Antes y después hubo mal clima y eso retrasó todo”, señaló el representante de la firma a este medio.

Por otro lado, se refirió al reclamo del grupo de personas que viven en la Villa Betharram que se manifestaron en la sede de Edesur en Adrogué, luego de varios días sin servicio. “A veces colapsa tanto el sistema que esperamos que vengan a las oficinas para saber bien de dónde son y vamos rápido a resolverlo, esa parte ya quedó restablecida”, indicó.

En líneas generales, las contrariedades estuvieron centradas en cables de media tensión que abastecen la zona. Algunos se quemaron y otros se rompieron como consecuencia de los temporales que se vivieron en estos días.

Debido a que demoran en registrar los barrios afectados, Boselo incentivó a los ciudadanos a hacer los reclamos de manera presencial para agilizar los tiempos en la sede de Diagonal Toll 1591, en Adrogué. También pueden comunicarse al 0800-333-3787.

También se puede dejar constancia del reclamo en el Ente Regulador de la Energía (ENRE), al 0800-333-3000, de lunes a viernes de 9 a 18. Y, en última instancia, al 4390-9500 del Ministerio de Planificación Federal.

Un dato no menor es que desde la sanción de la ley de defensa del consumidor se puede pedir una indemnización si hubo pérdida de mercadería, comida o medicamentos que requieren cadena de frío.

 

Más contrariedades

Esta semana, varios brownianos también se vieron afectados porque personal de "Agua y Saneamientos Argentinos"(AySA), que provee el agua potable, se encuentran trabajando en la bomba impulsora en la Estación Elevadora Quilmes. Los distritos perjudicados son Brown, Lomas de Zamora y Quilmes.

Las quejas se acumularon en las redes sociales y el call center de la empresa. “Avisaron por avioneta que desde el miércoles 19 a partir de las 22 hasta el jueves 20 a las 18 no iba haber agua”, comentó Laura, de Rafael Calzada.

“Yo estoy suscripta a la página web de AySA y no les costaría nada avisar. Son terribles. Si sabía cargaba antes el tanque”, se sumó María Belén, de José Mármol. En general, denuncian que inician el día con un hilito de agua y con el correr de las horas no sale una gota de las canillas.

El desperfecto se debería solucionar en las próximas horas, según lo anunciado desde el sitio web oficial de AySA desde donde indican que el teléfono de atención técnica es el 0800-321-2482 y muestran las acciones programadas en cada zona.

 

 

 

 

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