Este fin de semana, la pelota no rodará en la última categoría del fútbol argentino donde milita Claypole. El paro es en reclamo a recientes incorporaciones de futbolistas por parte del club Liniers.
El "Tambero" y otros tres clubes presentaron un comunicado ante el Tribunal de Disciplina de AFA, donde se informa que Liniers incluyó a Maximiliano Castaño y Matías Fleitas, dos futbolistas que, al parecer, no estarían en condiciones de disputar el torneo.
Ante la respuesta negativa recibida, Argentino de Rosario, Atlas, Central Ballester, Claypole, General Lamadrid, Ituzaingó, Juventud Unida, Leandro N. Alem, Lugano y Puerto Nuevo, confirmaron que no presentarán a sus equipos para disputar la siguiente fecha en medida de protesta a la decisión.
Desde el club acusado, afirman que "no les asiste argumento legal alguno para frenar la fecha", ya que la cantidad de clubes en desacuerdo no alcanzan los dos tercios de la mayoría absoluta necesarios para tomar medidas sobre cualquier divisional. Además, advierten que podrían recibir sanciones.
Como represión al fallo que consideraron injusto, la fecha en donde Claypole tendría que a ver recibido a Deportivo Paraguayo no se llevará a cabo. Se espera que esta historia tenga nuevos capítulos.