A raíz del mal clima, fue suspendido el acto en el cual se descubriría la gráfica en honor a las Abuelas de Plaza de Mayo en el barrio. Si bien los trabajos se habían iniciado desde la mañana de ayer, las condiciones meteorológicas de la tarde hicieron que no se pudiera llevar a cabo la presentación del mismo.
Por las lluvias que se produjeron en horas de la tarde del miércoles, fue postergada la presentación del mural que se realiza en reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo por su ardua labor. Los trabajos se realizan en la intersección de las calles Monteverde y Eva Perón, en el barrio Don Orione de Claypole.
El acto inicial estaba previsto para las 17:30 de ayer, momento en el que se culminaría la jornada de actividades. El mismo contaría con la presencia de la titular de dicha entidad, Estela de Carlotto; su vicepresidenta, Rosa Roisinblit; y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. También se preveía la participación del nieto restituido Manuel Gonçalves.
El mural se realiza en reconocimiento al intenso trabajo que las Abuelas que llevaron adelante durante tantos años y que aún impulsan diariamente en búsqueda de sus nietos. Esta acción cumple además la función de seguir difundiendo en pos de encontrar a los 400 jóvenes que aún desconocen su verdadera identidad.
La actividad es organizada por el Gobierno municipal, a través de la coordinación de la subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Comuna y la Dirección de Juventud.
Esta expresión artística forma parte de la campaña "Murales con Historias" y será el primero de los 35 murales que colocarán en diversos puntos del todo el país. Se plasmarán como una nueva forma de difundir la búsqueda por recuperar a los nietos robados durante la última dictadura militar.