Los trabajos se realizan en el puente sobre Ruta 4 y en calles colectoras. Simultáneamente, las cuadrillas municipales desarrollan obras de mantenimiento general del parque de luminarias en otras localidades.
Prosiguen las tareas de repotenciación del alumbrado público encarados por la comuna browniana en el puente sobre la Ruta provincial 4 en Claypole y calles colectoras. En los próximos días, comenzarán a emplazar columnas y equipos de alumbrado nuevos sobre la calle Salaberry, en su segunda etapa de obras en el sector.
Según detallaron desde el área de Luminarias, esta semana concluirá la colocación de los equipos de alumbrado de led -diodo emisor de luz- para optimizar la iluminación sobre el puente de la Ruta Provincial N° 4 (Camino de Cintura) y la optimización de luminarias de las colectoras.
Allí se trabaja sobre columnas de más de 25 metros, en la instalación de equipos de última generación en materia de luminarias públicas, las cuales fueron adquiridas con presupuesto municipal.
También destacaron desde el área encarga de desarrollar las tareas, que en la misma localidad se espera terminar próximamente la segunda etapa de repotenciación lumínica sobre la calle Salaberry, entre Resada y Charcas.
Se instalarán 24 nuevos equipos con sus correspondientes columnas, sumándose así a las 24 que se colocaron en la primera fase de trabajo. De esta manera, quedará finalizada la iluminación completa de dicha arteria desde la Plaza Vicente Ré hasta Charcas, en San Francisco Solano.
Para informar desperfectos en equipos de alumbrado, los vecinos pueden comunicarse a Luminarias a los teléfonos 5083-1806/4238/2169/0624/3312, de 8 a 16 horas.