La inauguración del espacio multiagencia del Centro de Despacho Integral 911 evidenció la inversión en tecnología y equipos de avanzada. Su propósito será reducir el tiempo que demanda la atención y asistencia de los vecinos.
La medida pretende el fortalecimiento e inclusión del Sistema de Atención Telefónico de Emergencias Policiales 911 en Almirante Brown. Tiene como objetivo otorgar una respuesta más rápida y eficaz a lo requerido por los ciudadanos.
La jornada arrancó con el tradicional corte de cinta en la sala operativa del centro de despacho. Luego, las autoridades presentes recorrieron las nuevas instalaciones para relevar el equipamiento incorporado a la fuerza policial.
El flamante mecanismo procura acortar notablemente el tiempo de respuesta a la población para lograr una permanente comunicación entre todos los actores responsables del servicio de emergencias 911.
La acción se concretó en el marco del programa de “Seguridad Ciudadana e Inclusión de Buenos Aires”, que se implementa en toda la órbita de la Provincia. Y, que es puesto en marcha en forma conjunta por la Unidad Ejecutora de Proyecto y la Superintendencia General de Policía.
Participaron del acto el secretario de Seguridad de Almirante Brown, Marcelo Fila; el Subsecretario de Seguridad municipal, Francisco Peña; el Coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa de Seguridad Ciudadana e Inclusión, Sebastián Gonzalo Rumbo Múgica; y el Superintendente de Comunicaciones Comisario General, Marcelo Carlos Loyola.
También estuvo presente el titular del Centro de Despacho, Comisario Juan Manuel Fernández De La Vega; y representantes del Ministerio de Seguridad provincial.