Lun, 14/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2387
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 1 de noviembre de 2016

Primera escuela estética en Brown


Fue inaugurada en San José y ofrecerá a los vecinos de forma gratuita una interesante oferta académica. Se trata de la primera iniciativa de este tipo oficializada en la comuna.

escuela-estetica2016

La escuela de Educación Estética N° 1 está emplazada en San José y promoverá el aprendizaje de variados lenguajes artísticos, como música, teatro, danza y plástica tridimensional. La ceremonia fue presidida por el intendente Mariano Cascallares.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas y con la entrega de la donación de banderas de ceremonia, de flameo y de una placa conmemorativa por parte del Municipio.

El director de la entidad, Martín Pérez, dio la bienvenida y agradeció a la comunidad educativa y a todos los actores que hicieron posible la concreción de este anhelo. Luego le cedió la palabra al jefe comunal.

“La posibilidad de tener una escuela con edificio propio que apuesta a la artística, a la traslación de los saberes de nuestros profesores a nuestros chicos para formarlos como ciudadanos, es central”, expresó Cascallares.

Y agregó: “Los cientos de jóvenes que participan hoy de la escuela merecían tener la oportunidad de contar con un lugar digno para formarse”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; el inspector jefe distrital de Educación, Carlos Ferrero; la directora provincial de Educación Artística, Rosa Castillo y el delegado municipal de San José, Humberto Morelli.

 
La institución

El establecimiento está estructurado en tres niveles. Pueden inscribirse niños desde los cinco años y hay talleres ideados para adolescentes. Quienes asistan tendrán que concurrir hasta dos veces por semana a contra-turno de la escuela obligatoria.

El nivel I es para pequeños de 5 y 6 años; el II, para los de entre 7 y 8 y el III, para los de entre 9 y 11 años. Los niveles IV y V son optativos, con especialización y orientación preestablecidas.

Aunque no otorga títulos, certifica el paso de los estudiantes por el sitio para que puedan presentarlo ante otros institutos de educación superior en artes.

 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram