Así lo adelantaron la titular de la FEB, Mirta Petroccini; y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel; al término de la reunión que mantuvieron con autoridades del Gobierno bonaerense. La propuesta “mejorada” consiste en un sueldo inicial de 5.000 pesos en agosto. Luego de 17 días de paro, los chicos volverían a las aulas.
El conflicto con los docentes parece ir, de a poco, llegando a su fin. Los gremios responderán mañana si aceptan o no la nueva oferta salarial del Gobierno bonaerense aunque se mostraron esperanzados de que, en asamblea, se apruebe el acuerdo.
Es que, al término de la reunión que mantuvieron esta mañana con autoridades provinciales, los referentes gremiales calificaron de “superadora” la propuesta de 5.000 pesos de sueldo inicial y consideraron que responde a algunos de los tantos puntos que venían reclamando desde hace ya varios años.
“La propuesta fue realmente sorpresiva porque nos convocaron esta mañana. El Gobierno presentó una oferta mejorada y ahora vamos a ponerla a consideración. Por la tarde las asambleas van a analizarla y entre hoy y mañana vamos a dar una respuesta”, informó Petrocini.
Baradel incluso advirtió que, más allá de lo salarial, la propuesta también “resuelve” algunos puntos planteados por el sector sindical, entre ellos, el de las asignaciones universales. “No somos los sindicatos los que vamos a resolver porque esta lucha es del conjunto de los docente. El sábado al mediodía o a primera hora de la tarde daremos una respuesta”, concluyó.