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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2351
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SOCIEDAD
martes 23 de diciembre de 2014

Programas para paliar las bajas en las ventas minoristas


En noviembre se registró un descenso del 4,9% en comparación con la misma etapa de 2013, según un informe de la CAME. A nivel local la cifra se asemejó, confirmó el titular de la Cámara de Comercio, Horacio Salgueiro. En el distrito, está en marcha el programa "Vivo en Brown, Compro en Brown", que ofrecerá descuentos y promociones hasta el 10 de enero. En todo el país, funciona el plan "Ahora 12".

comerciosenbaja

De acuerdo al informe provisto por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas cayeron en un 4,9 % en noviembre y evidenciaron una tendencia que se registró durante todo 2014. Si bien se espera que el escenario mejore en este último mes, la situación se reprodujo a nivel nacional y Almirante Brown no quedó exento de ello.

“Fue un año difícil, bastante complicado y pienso que el que viene tampoco va a ser fácil y lo que pasó en el país claramente se reflejó en el distrito”, sostuvo en diálogo con www.deBrown.com.ar el titular de la Cámara del Comercio y la Industria de Almirante Brown (CACINAB), Horacio Salgueiro.

Los datos aportados por la entidad  sobre el mes pasado -basados en un relevamiento realizado en 916 comercios del territorio argentino- comparan lo sucedido con el mismo período del año pasado y muestran que en la acumulación de 2014 “el descenso es de 7,2% promedio”. Pese a que el panorama no fue alentador, remarcaron que “las tasas de caída fueron menos pronunciadas que en los meses anteriores”.

En esa línea, destacaron además que el consumo se movilizó un poco más impulsados por los programas de financiamiento que se pusieron en marcha, por ejemplo el denominado “Ahora 12”, que permite hacer compras y pagarlas en 12 cuotas.

En el plano distrital, Salgueiro mencionó la implementación de “Vivo en Brown, Compro en Brown”, la iniciativa que estará vigente hasta el 10 de enero y propone que los vecinos -a partir de una serie de descuentos- compren en los locales negocios del partido a fin de “reactivar la actividad a nivel local”.

“Este programa es más que nada una apuesta a futuro, es para impulsar a la gente para que compre en los negocios de barrio, que favorezca el comercio de barrio y no nos acordemos de esos comerciantes sólo cuando todo está más complicado”, manifestó.

Por otra parte, el presidente d la CACINAB señaló que más allá de las variaciones de la economía, los comerciantes son víctimas de una “fuerte presión fiscal” que dificulta aún más su tarea. Y a eso hay que sumarle las subas en el valor de los alquileres y que, desde su óptica, existen muchas disparidades en el sector porque “hay gran cantidad de gente que no pagan impuestos”.

Sin embargo, pese a que por el momento no hay indicios de que las  circunstancias vayan a modificarse, la esperanza está puesta en que a partir del movimiento que se genera por las fiestas de Navidad y Año Nuevo el panorama mejore y se estabilice.

“Siempre hay expectativas, siempre esperamos mejorar y poder seguir trabajando, así que veremos cómo sigue desarrollándose todo”, concluyó.

 

 

 

 

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