Por la novena fecha del URBA Top 14, perdió con Newman por 20 a 0. Se complican sus chances de ingresar a los Play-Offs. La próxima fecha enfrentará a Atlético del Rosario.
El conjunto de Burzaco visitó Benavidez con la aspiración de conseguir una victoria que lo deje dentro de los doce equipos que mantienen la categoría. El encuentro empezó de la peor manera, ya que sufrió un try a los dos minutos mediante el wing Francisco Montoya. Además, gracias a la conversión de Gutiérrez Taboada, caía 7 a 0.
A pesar de la desventaja, los de Marcelo Rey buscaron mantener su plan de juego, tratando de lastimar con los backs, pero los errores de manejo y la buena defensa marrón le cerraron todo tipo de posibilidad de descontar antes del final de la primera parte.
En el complemento se vio a un Pucará abatido y Newman logró capitalizar los errores del browniano, que al contrario de la fase clasificatoria, no logra remontar los partidos.
Los penales posicionaron al local en campo adversario y este lastimó desde esa zona. Así, el fullback logró aumentar el marcador gracias a un penal concebido por el fondo del “Tifón”.
Cerca del final, “Puca” entregó espacios que ayudaron a que Pena y Montoya, figura de la tarde, llegaran al ingoal visitante. Estos tries más, las conversiones de Gutiérrez Taboada, cerraron el 24-0 final.
Ahora, al equipo conducido por Rey no le queda otra que hacer una gran autocrítica para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los próximos cuatro partidos. Por lo pronto, en la décima fecha, recibirá a Atlético del Rosario tratando de salir de las últimas posiciones.