Cayó 24-13 ante CUBA como local y cerró el Top 14 de forma negativa. Dejó escapar la chance de jugar el repechaje por un lugar en el Nacional de Clubes 2017.
En un partido donde ambos se jugaban cosas importantes, el primero en pegar fue el Club Universitario. A los 5´, Santiago Tsin sacó provechó a un line cerca del ingoal local y mediante el maul, terminó apoyando el primer try.
A pesar de estar en desventaja, los de Burzaco fueron en busca de una victoria que les diera la posibilidad de pelear una plaza en el próximo Nacional de Clubes. La amarilla a Lucas Maguire potenció los ataques de Pucará, pero la defensa de la visita estuvo firme y no dejó huecos.
Durante los 10´ con un hombre de más, el “Tifón” logró anotar dos penales por intermedio de Ignacio Ramón para dar vuelta el marcador y encender la esperanza.
Los backs de ambos equipos estaban imprecisos, pero los fowards de CUBA lograron torcer la historia nuevamente a su favor. Gracias a otro line, los de Villa de Mayo penetraron el fondo browniano para marcar otro try a través de su hooker.
En el comienzo del segundo tiempo, ingresó Germán Villamil, wing que logró marcar 100 tries para el conjunto de Falucho, por un Juan Delguy lesionado.
Las acciones siguieron siendo favorables para el “Azul”, que se defendió permanentemente y fue eficaz en los momentos que tenía la pelota. En pocos minutos, los backs aumentaron el marcador tras dos jugadas de varias fases, con Nicolás Solveyra y Joaquín Miguens apoyando sendos tries.
Inmediatamente, el “Rojo” encontró el descuento por intermedio de su apertura, Ramón. El encuentro estaba sentenciado. Con el 24-13 final, quedó en la undécima posición con solo 20 puntos en trece cotejos disputados, producto de cuatro triunfos y nueve derrotas.