Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
miércoles 31 de agosto de 2022

Quedó varado en Dinamarca: se casó, se recibió de contador y trabaja en una empresa internacional


Se trata de Gastón Cagnetta, vecino de Burzaco. "La idea era tomarme un cuatrimestre sabático, volver, terminar la carrera y hacer mi vida en Argentina", contó a De Brown.

Gastón Cagnetta viajó en 2019 a Dinamarca con el objetivo de adquirir experiencia internacional como contador y luego retornar al país para concluir la carrera. No obstante, la pandemia de Covid-19 cambió sus planes: se recibió de manera remota en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, contrajo matrimonio y se instaló en Europa.

¿Cómo fue?

El oriundo de Burzaco realizó visitas en 2016 y 2017 a Australia durante el verano, donde pasaba el receso universitario “trabajando y paseando”. Junto a su por entonces novia, marcaron el país escandinavo como su próximo destino debido a la facilidad de obtener las visas.

“Me faltaban dos materias para recibirme de contador público. La idea era tomarme un cuatrimestre sabático, volver, terminarla y hacer mi vida en Argentina. No pude conseguir trabajo de lo mío, pero sí uno ‘común’. Acá alcanza para vivir y ahorrar”, contó a www.deBrown.com.ar.

Sin embargo, las propagación del Covid-19 alteró sus planes, ya que les cancelaron los vuelos de regreso. Cagnetta admitió que, al principio, se le “cayó el mundo”, pero encontró una “excusa” para quedarse cuando sus conocidos se ponían “contentos” de que esté allí.

"Dinamarca nos encantó desde el principio. Durante la pandemia vimos lo fuerte que es su economía, no se sufrió a nivel laboral. El país siguió funcionando", remarcó.

Sin embargo, el dejar atrás a Argentina y continuar su vida en otra parte del mundo no fueron los únicos cambios. Como tiene pasaporte italiano, le propuso casamiento a su pareja para que pueda quedarse. "También se me presentó la posibilidad de terminar la carrera online. Se dio todo”, afirmó.

Su nuevo puesto

Pese a obtener el título, Cagnetta subrayó que el mercado laboral es “muy competitivo en lo profesional”. Por ese motivo, se puso como meta durante el 2021 aprender danés y, con un “nivel intermedio”, en mayo consiguió trabajo.

“Estoy en el área de finanzas de una empresa que alquila depósitos. Tiene oficinas en seis países. En los primeros meses, viajo a todas para conocer a la gente. Por mi personalidad, mi jefa me dijo que me enfoque como nexo entre todas”, concluyó el browniano a este medio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram