La Secretaría de Infraestructura y Planificación dispuso el saneamiento, reparación y desobstrucción de los canales, que permiten el curso del agua y su escurrido en tiempos de lluvias. Se procedió al arreglo de sumideros y bocas de tormenta, además de la construcción de otras nuevas.
La Dirección General de Hidráulica del Municipio llevó a cabo tareas de mantenimiento en los sistemas hidráulicos del distrito. El personal del área, que depende de la Secretaría de Infraestructura y Planificación local, además realizó trabajos de construcción, reparación y desobstrucción de las bocas de tormenta.
De acuerdo al detalle provisto por la dependencia municipal, en los primeros cuatro meses del año se reconstruyeron 55 sumideros y se colocaron más de 60 tapas que estaban deterioradas. En la misma línea, construyeron siete más en pavimentos nuevos y colocaron 25 tapas de cámaras de inspección que “se utilizan para acceder y poder limpiar correctamente optimizando el rendimiento de las bocas de tormenta”.
Puntualmente, los trabajos se concretaron en Wilson y Avenida Espora, Hugo del Carril y Rocha, y España y Cruz del Sur, en Burzaco; Ferré y Presidente Perón, Jorge al 6100, y Perón y Lerroux, en Rafael Calzada; Larrea y Carmona, Ombú y Algarrobo, y Timbó y Algarrobo, en Malvinas Argentinas. Además se trabajó sobre H. Yrigoyen y Pino, 30 de Septiembre y Laserre, Rosales y Uriburu, entre otros lugares de Adrogué.
En tanto, según informaron desde el sector, “hubo intervenciones en todas las localidades y se planifican más tareas durante todo el año”.