Dom, 18/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2330
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 8 de julio de 2014

Reclaman por la falta de gas en la primaria N° 23 del barrio “Los Álamos”


Según informaron desde el establecimiento educativo de Glew, desde hace un mes no cuentan con el servicio debido a que se rompió el regulador. Si bien las clases continúan, la situación se agrava en estos días de bajas temperaturas. Ya tienen un presupuesto para hacer el arreglo, pero todavía no llegó la respuesta de Provincia.

esculapublica4Foto: Archivo

La problemática de las escuelas bonaerenses es una constante que cada día suma nuevos ejemplos. Si bien cada año se reitera el reclamo por la difícil situación que atraviesan en materia de infraestructura, recursos y servicios, el panorama no mejora y en Almirante Brown son cada vez más las instituciones que día a día tienen complicaciones.

Por estos días, la escuela primaria 23 del barrio "Los Álamos", situada en Aguirre entre Storni y V. de la Vega, Glew, es una muestra de lo que sucede en muchos otros establecimientos. Allí, según confirmaron a www.deBrown.com.ar, “desde hace un mes” no cuentan con el suministro de gas, debido a que “se rompió el regulador y todavía no se pudo arreglar”.

Las quejas de los padres de los alumnos comenzaron a hacerse sentir en las redes sociales, donde manifestaron el malestar ante este escenario complicado que, con las condiciones climáticas que de esta época del año, se agravan aún más.

“Estoy re enojada, los chicos ni mate cocido pueden tomar por falta de gas. ¿Alguien me puede dar una solución o me puede decir que se puede hacer? No todo el mundo puede pagar un colegio privado, denme una solución por los chicos”, escribieron los papás en Facebook.

En tanto, desde la escuela, especificaron que ya hicieron las presentaciones correspondientes ante el Consejo Escolar, desde donde “mandaron un gasista que hizo un presupuesto”. Ahora, sin novedades sobre la fecha para concretar el arreglo, están “esperando que vengan a hacer otro”. La respuesta final en la decisión, la tiene la cartera de Educación del Gobierno bonaerense.

Más allá de los inconvenientes que esta situación genera, las autoridades de la primaria afirmaron que de todas formas “las clases continuaron con normalidad”. No obstante, el pedido de toda la comunidad educativa es que se restituya el servicio pronto antes de que lleguen las temperaturas bajo cero.

Esta situación se repite en otras instituciones de la comuna, las cuales desde hace tiempo reclaman por las permanentes fallas edilicias y las falencias que tienen en muchos aspectos, por ejemplo, la escuela primaria 64 de Ministro Rivadavia, donde hasta fines de junio tuvieron un conflicto similar por la falta de gas.

Pese a que en varias ocasiones hubo manifestaciones hacia la dependencia provincial situada en Rosales y Cerreti, todavía no hay respuestas. Desde principios del mes pasado, el tema de mayor resonancia fue la reducción de los cupos alimentarios que del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia envía para los comedores escolares, lo cual tuvo un alto impacto negativo en todos los niveles educativos ya que, en muchos casos, la comida que reciben en la escuela los chicos, es la única que ingieren en el día.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram