Dom, 17/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2421
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 19 de octubre de 2017

Regazzoni acordó con el sector de Hugo Moyano


El sindicalista Jorge Mancini, muy cercano al líder camionero, es nuevo armador del ex titular del PAMI. Activamente lo secunda en timbreos y actividades de campaña. En abril había participado en la marcha de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri.

El candidato de Cambiemos en Almirante Brown, Carlos Regazzoni, en búsqueda de fortalecer su armado tras la derrota en las PASO, sumó a la organización de campaña a un hombre de confianza del ex secretario general de la CGT nacional Hugo Moyano.

Jorge Mancini es el secretario general de los obreros y empleados del CEAMSE. Fue electo diputado provincial en 2015, cuando la relación de Moyano con el presidente Mauricio Macri, pasaba por su mejor momento. Ahora el vínculo se muestra quebrado, con críticas recíprocas entre Moyano, su hijo Pablo y referentes de Cambiemos.

Sin embargo, Regazzoni sumó al gremialista que participó de la marcha y paro de la CGT realizado en abril para rechazar la política económica del gobierno nacional.

El ex director ejecutivo del PAMI siempre se mostró interesado en incorporar a sectores vinculados al peronismo y dirigentes gremiales, pero no tuvo mucho eco. Sí integró al espacio que respondía al fallecido dirigente Gerónimo “Momo” Venegas.

Desde hace varios años que Mancini reside en Adrogué. Sin ser una referencia política del justicialismo local, desarrolló una tarea gremial en CEAMSE y es hombre de estrecha confianza del eterno mandamás del sindicato de camioneros.

En 2009 ya había sido diputado provincial por el Frente Para la Victoria, cuando el moyanismo era un gravitante aliado del kirchnerismo. En su momento también participó en Brown junto al ex intendente Darío Giustozzi.

Según medios nacionales, abrió su casa para que Moyano tenga reuniones con el entonces gobernador Daniel Scioli y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Este fin de semana, Regazzoni y Mancini salieron a timbrear en Longchamps junto a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria nacional es enemiga pública de Moyano, desde que fue ministra de Trabajo y tuvo hasta la actualidad, palabras y acusaciones durísimas para él y otros dirigentes de la CGT.

Otra dirigente de Cambiemos enfrentada a Moyano, es la primer candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña. Quien también le lanzó severas acusaciones y denuncias cuando fue ministra de salud y directora del PAMI.

Pese a ello, el acuerdo local entre un sector y otro ya viene siendo exhibido en reiteradas oportunidades. Voceros gremiales indicaron que Regazzoni les ofreció un rol preponderante de cara a las elecciones de 2019.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram