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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2315
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SOCIEDAD
viernes 14 de febrero de 2025

Reiterados cortes de luz en José Mármol


Los usuarios describen como “insoportable” el inconveniente. Algunos denunciaron más de 14 horas sin suministro. Edesur no da una respuesta favorable.

Llegó el verano y con ello las altas temperaturas. Esto impacta directamente en el suministro eléctrico ya que en la Región aumenta exorbitantemente la cantidad de cortes de luz que se producen y la baja tensión.

Sin respiro

En Almirante Brown, uno de los lugares más golpeados desde hace ya varios años es José Mármol. Allí los vecinos sufren por las constantes interrupciones del servicio. Algunas veces son breves; mientras que otras se prolongan por varias horas y hasta días.

A raíz de esto, los brownianos deben luchar para refrescarse en medio de la ola de calor, alguno de ellos son electrodependientes por lo que se ven obligados a trasladarse de sus casas. Otra consecuencia son los electrodomésticos que terminan quemados y la falta de refrigeración en mercadería o medicamentos, que luego deben ser tirados.

En este marco, Edesur, la empresa prestadora, no da una respuesta favorable al reclamo de los usuarios. Esto se ve reflejado en las redes sociales donde los vecinos volcaron sus quejas. Allí describen como “insoportable” el inconveniente.

“Se cortó la luz el martes. Estuvimos 14 horas sin luz. No tienen vergüenza. Tuve que tirar todo de la heladera y quién paga eso”, contó indignado un vecino de Mármol a través de X. En tanto, otro reclamó:  “Hace 12hs que estamos sin luz en la zona José Mármol. Mi mamá es insulina dependiente, la insulina pierde la cadena de frío y hay que tirarla. Ustedes se la van a reponer incompetentes DE LA LUZ” .

¿Cómo reclamar?

Ante la falta de luz, los clientes pueden contactarse con Edesur por mensaje de WhatsApp al 1161876995.  También llamar al 0800-333-3787.

Asimismo, en Almirante Brown, la Oficina de Defensa del Consumidor ofrece la posibilidad de gestionar el reclamo para que se restablezca el servicio, se reintegren los días sin suministro, se reparen los artefactos dañados y se otorguen resarcimientos por pérdidas de alimentos o medicación.

En este sentido, los vecinos tienen la posibilidad de iniciar los trámites en la web oficial del Municipio (Hacé clic aquí para acceder). También, enviar un e-mail a defensaconsumidor@brown.gob.ar. Otra opción es llamar al 5034-6200 (internos 211, 212 y 213), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

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