El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en las próximas horas puede haber lluvias “de intensidad moderada o fuerte”, ráfagas de viento e incluso granizo.
Con el objetivo de prevenir a los ciudadanos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por tormentas fuertes. Afecta a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre otros sectores.
La alerta fue emitida debido a que en el área “prevalece una masa de aire cálido e inestable” que puede provocar tormentas aisladas. “Se espera que algunas de estas puedan ser de intensidad moderada o fuerte con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y probabilidad de granizo”, detalló el SMN.
Asimismo, en el informe se aclaró que “las condiciones tenderán a mejorar en el trascurso del día de hoy”. Para la jornada se prevé una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 20.
La principal área del impacto del fenómeno meteorológico abarca: la Ciudad de Buenos Ares, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.