La medida de fuerza es por 24 horas. Los trabajadores asistirán a las entidades bancarias, pero no atenderán al público. Habrá movilizaciones en todo el país.
El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó el paro nacional de este miércoles. La medida se llevará a cabo con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público.
A través de un comunicado, informaron que la protesta fue convocada “en rechazo del impuesto al salario, las tercerizaciones en la actividad y los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos”.
“Los bancos no ofrecieron respuestas a los justos reclamos gremiales”, advirtieron. Los sindicales señalaron que “las cámaras empresarias se niegan a otorgar una compensación a los trabajadores, mientras no se actualice el mínimo no imponible y las escalas de alícuotas”. Situación que genera tensión y descontento entre el personal.
Además, ratificaron la necesidad de que el Congreso Nacional analice “una reforma tributaria”.
El Secretariado General confirmó que el 6 de noviembre tampoco habrá actividad durante toda la jornada por la conmemoración del “Día del Bancario” y que después de esa jornada se determinará la fecha de un nuevo paro de 48 horas con idéntica modalidad.