El hecho se produjo en la Primaria N°80, ubicada en Villafañe y Podestá, en Claypole. Los vecinos, al observar que salía humo del lugar, dieron alerta a los Bomberos. Los delincuentes se llevaron muebles y equipos de sonido. Además, se quemó gran cantidad de material didáctico.
La biblioteca de la escuela N°80 de Claypole fue destruida por el voraz incendio que provocaron asaltantes. Ingresaron a la institución para robar objetos de valor. La comunidad solicita más presencia policial en la zona.
Según informaron desde el Cuartel Central de Bomberos de Almirante Brown, “los vecinos vieron salir humo del interior del establecimiento y dieron aviso al personal del Destacamento 2, quienes llegaron y comprobaron que el siniestro se desarrollaba en el sector de la biblioteca, donde el fuego lamentablemente afecto muchos libros”.
El episodio ocurrió el domingo, cerca de las 11, en la primaria ubicada en la esquina de Pablo Podestá y Villafañe, donde también funciona la secundaria 46.
Según explicaron los voluntarios, los responsables del ataque "usaron un líquido inflamable, que podría ser kerosene". Además, explicaron que "el incendio fue para cubrir el robo de equipos del gabinete y el destrozo de los muebles".