Los delincuentes desactivaron alarmas, rompieron rejas y puertas, y luego de recolectar los artículos de valor, destrozaron las instalaciones. Las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.
Otra vez una escuela fue robada y sometida a actos de vandalismo. La frecuencia con la que ocurren este tipo de hechos tanto en la Región, como en la Provincia, preocupan a la comunidad educativa y a los vecinos.
Esta vez la damnificada fue la Escuela General Básica (EGB) N° 2 “Hipólito Bouchard”, sita en la calle Gorriti, entre Rodríguez y las vías del ferrocarril Roca. Hasta nuevo aviso, las autoridades suspendieron las clases para prevenir nuevos incidentes hasta restablecer los daños.
Tras desactivar alarmas, los delincuentes rompieron rejas, puertas y provocaron todo tipo de daños en las instalaciones y el mobiliario. Se llevaron unas 30 computadoras, equipos de música y hasta documentación.
Efectivos de la comisaría 1era hallaron en el lugar restos de sangre y otros rastros que serán sometidos a pericias, con el fin de identificar a los agresores.
No es la primera vez que esta escuela sufre un asalto. Además, en lo que va del año ya se registraron: un violento ingreso al jardín de infantes N° 916 y un robo en la escuela N° 39 de Burzaco.