Mié, 23/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2396
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 1 de septiembre de 2015

Rubros que lideran las ventas


El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, confirmó que se concretaron transacciones por 40.100 millones de pesos. Indumentaria, tecnología y electrónicos son los más comercializados.

comercio electronico

Las ventas online se incremento un 61,7 por ciento en la comparación interanual. “El rubro de indumentaria sigue creciendo y junto con tecnología y electrónicos conforman el top tres en cantidad de operaciones”, sostuvo el presidente de la entidad. En tanto, advirtió que “analizando el ticket promedio, el líder sigue siendo pasajes y turismo”.

La indumentaria, en menos de dos años de consolidarse en la actividad, logró llegar a la cima, especialmente por el empuje de la incorporación de grandes marcas en la oferta en línea. También influyó la variedad de soluciones de logística implementadas para los “cambios por talle” típicos de este tipo de compras.

Los analistas de mercado sostienen que por cada venta en línea, hay dos o tres que se concretan off line, pero que se iniciaron por consultas en los sitios de comercio electrónico.

Según datos del sector, la pantalla que más utilizan los argentinos es el teléfono móvil con 3,5 horas diarias, y “entre el 25 y 30 por ciento de las ventas se realizan desde dispositivos móviles”, informó el directivo.

Consultado por la incidencia del calendario electoral en la actividad, señaló que “el comercio electrónico representa el 1,6 por ciento del comercio minorista del país”. “No vemos que haya ocurrido alguna alteración por ésta y otras situaciones puntuales”, concluyó.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram