Jugó con un hombre menos durante 50 minutos y cayó 29 a 0. Perdió la chance de clasificar al Top 14.
Pese al buen presente, la clasificación del equipo de Corimayo era difícil. Debían ganar en una cancha dónde nunca pudieron superarse y esperar resultados negativos de Pucará y Pueyrredón. Con un Santiago Méndez efectivo, SIC terminó consiguiendo el pase a la próxima etapa, mientras que Albano tendrá que seguir peleando en la Reubicación.
El partido se desarrolló de manera trabada, con ambos buscando desequilibrar por afuera pero sin claridad. Para la suerte del local, Méndez aprovechó los tres penales concedidos por el conjunto de Alejandro Conti. Pasados los primeros 34 minutos, San Isidro club ganaba 9-0.
Las acciones pudieron emparejarse cuando en una misma jugada, Gastón Matlob vio la amarilla para los brownianos y Jerónimo Bello para el dueño de casa. Ambos se quedaban con 14 hombres y sin piezas importantes, pero el desarrollo finalmente no cambiaría.
El “Zanjero” pudo quebrar la defensa del “Tricolor” antes del final de la primer tiempo. En las dos oportunidades, Lucas Alcacer fue el autor de los tantos, lo que dejaba un cómodo 23-0 para los de zona norte.
En el complemento, Albano siguió sin ideas buscando el descuento y el milagro para clasificar. Una amarilla a Santiago Artese dejó al local con 13 y abría esperanzas, pero otro doblete de un imparable Méndez, puso el 29-0 final.
Los de Conti no pudieron hacer historia. Ahora deberán enfrentar la Reubicación, donde serán favoritos. Tendrán que corregir los errores que le costaron caro en esta primera mitad del año.