Se impuso por 3-1 a Sportivo Barracas, en una victoria que les brinda posibilidades de pelear por el ascenso. Pastor, en dos oportunidades, y Trecarichi, fueron los goleadores. López descontó para el “Arrabalero”.
Antes de jugar este partido, San Martín de Burzaco estaba a nueve puntos del líder, cuando quedaban sólo doce en disputa. Para mantenerse en la pelea, debía superar al equipo de zona Norte y así lo hizo por 3 a 1, protagonizando un gran segundo tiempo.
La parte inicial fue demasiado monótona y prácticamente no hubo situaciones de peligro. El conjunto de Cristian Ferlauto tuvo la pelota, pero pocas veces supo qué hacer con ella. Por su parte, la visita se mostró desordenaba, abusando mucho de los pelotazos.
Fue en el complemento, por mérito exclusivo de “Sanma”, que el desarrollo se tornó atractivo. Con otra presencia en la mitad de la cancha y más seguro a la hora de los pases, empezaron a florecer las actuaciones de Trecarichi, Coria y Ortigoza. Un karma que Barracas nunca pudo superar.
A los 57 minutos, luego de una buena acción colectiva, Fernando Velarde cobró penal y Gustavo Pastor, de gran definición, materializó la apertura del marcador. Y el representativo browniano iría por más.
A los 63´, Trecarichi apareció en todo su esplendor y picó el balón por encima de la humanidad de Walter Cáceres. El “Azul” era superior, jugaba lindo y ganaba 2-0.
Los de Ferlauto, entusiasmados con la diferencia, siguieron atacando y tras algunas jugadas mal resueltas por sus atacantes, terminaron por liquidar el pleito. A los 74´, Pastor realizó un certero remate, para quemar la red de Sportivo nuevamente.
Sobre el final, Barracas decoró el marcador de la mano de Nicolás López, que sorprendió con un disparo de media distancia que se coló en la valla defendida por Sergio Sendín, el reemplazante del suspendido “Ruso” Scurnik.
Con este triunfo, el sexto del campeonato, San Martín quedó a seis unidades del puntero Laferrere. El lunes irá por un triunfo fuera de casa ante Defensores de Cambaceres, para seguir soñando.