Por la última fecha del Campeonato de Transición, le ganó 1-0 a Central Córdoba y se ubica quinto. Ávalos marcó el gol sobre el final del primer tiempo. Ahora, tendrá que esperar la resolución de la AFA para saber si participará de la Copa Argentina 2017.
Pese a que la ilusión era lograr el ascenso, el equipo de Burzaco sigue de menor a mayor en la Primera “C”. Con la victoria ante el “Charrúa” por la mínima diferencia, dio por terminada su incursión en el certamen, cosechando 35 puntos sobre 19 partidos disputados.
El duelo ante Central Córdoba, desarrollado en el Francisco Boga, fue el primero de San Martín de Burzaco sin Cristian Ferlauto, tras dos años bajo la dirección técnica del cordobés. Aun así, no defraudó y se despidió con la frente en alto ante su gente.
La historia no había comenzado de la mejor forma. Primero, sufrió la lesión de un hombre vital como Maxi Ortigoza y a los 32´, Alex Debiase le contuvo un penal a Lucas Trecarichi. Sin embargo, la mala racha se rompió a los 47´, cuando Martín Ávalos convirtió el 1 a 0 con un gran cabezazo.
El gol del delantero se produjo en tiempo adicionado de la primera parte, provocando que ambos conjuntos se vayan al descanso en sintonías diferentes. Con siete tantos, el ex Brown de Adrogué se consagró como el goleador de “Sanma” en el torneo.
En el complemento, los dirigidos interinamente por Martín Pellegrino, aguantaron la diferencia en el marcador y no sufrieron sobresaltos, en parte, por el flojo nivel que mostró su adversario.
A causa de la crisis política y administrativa que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el “Azul” aún desconoce si podrá participar de la próxima edición de la Copa Argentina. La entidad todavía no oficializó si serán 4 o 5, las plazas disponibles. Hoy, ocupa la quinta posición y sólo puede ser superado por Laferrere si derrota a Cambaceres el lunes.