Jue, 12/06/2025 |
21:06:25
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2355
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 29 de abril de 2014

Se celebró el Día del Animal en Brown


Una gran cantidad de vecinos se acercó al Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis para vacunar, desparasitar o castrar a sus mascotas. Además, pudieron realizar consultas y participaron de charlas informativas sobre el adecuado cuidado de los animales domésticos.

díadelanimal

En Almirante Brown se celebró el Día del Animal con diversas actividades, en las cuales el objetivo principal fue concientizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud de las mascotas.

En la Avenida Monteverde y Martín Fierro, en Burzaco, donde funciona el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, además de la atención veterinaria y quirúrgica, se ofrecieron charlas educativas para que los vecinos pudieran interiorizarse en la salud de sus animales.

También se aprovechó la oportunidad para entregar a cada asistente la “Cédula Animal” con datos de cada animal atendido y en la que se podrá llevar registro de desparasitación y vacunación. Esto sirve para llevar un control más exhaustivo de la salud de los animales.

“Queríamos aprovechar esta fecha para concientizar a los vecinos sobre la importancia de controlar la salud de sus animales", explicó Alejandra Villalba, coordinadora administrativa del Centro Municipal.

Y agregó: “Utilizamos el espacio de la sala de espera para brindar charlas sobre los mitos y las verdades de la castración y la importancia de las vacunas, entre otros temas ligados a la salud animal”.

Por su parte, la subsecretaria de Programación de la Salud, Analía Carassale, explicó que “la participación de la comunidad es una herramienta clave para el control de las enfermedades y la fauna urbana”.

“La concurrencia y el interés que despiertan en los vecinos el servicio gratuito de castraciones, la atención veterinaria y vacunación, refuerza nuestro compromiso en garantizar la calidad prestacional, la accesibilidad, la atención en barrios y la continuidad del trabajo educativo y preventivo”, completó.

 

 

Operativos de castración en Glew

Todos los lunes y miércoles de mayo se instalará un móvil de castración en la Posta de Salud “15 de Enero”, ubicada en Santa Fe 550, Glew, de 8.30 a 12. Para solicitar  turnos, los vecinos podrán acercarse a este centro de lunes a jueves de 11 a 13. El servicio es totalmente gratuito.

La castración a edad temprana es importante para evitar la proliferación de animales en la vía pública y evitar ciertas enfermedades: en la hembras infecciones uterinas e infecciones de mama y pseudopreñez y en los machos los tumores prostáticos e hipertrofia prostática. Cualquier animal se puede castrar, aunque la recomendación es a partir de los 6 meses. Tanto en felinos como en caninos, no es necesario que haya un celo previo.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram