El grupo se concentró en la plaza San Martín y se dirigió hasta la Casa Municipal, donde reclamaron por las dificultades que atraviesan las instituciones educativas. Acordaron una reunión con el intendente para el próximo jueves.
Un grupo de docentes nucleados en el Frente Gremial Docente (FGDB) se movilizó hasta el Palacio municipal para reclamar por mejoras edilicias y por la falta de mantenimiento en las escuelas. La convocatoria fue a las 10:30 en la plaza San Martín y desde allí marcharon también por el centro de Adrogué.
Al igual que lo hicieran semanas atrás en la ciudad de La Plata, frente a la gobernación provincial, el objetivo de la jornada “en defensa de la escuela pública” fue dar a conocer la realidad escolar y, para eso, solicitaron que se destine el Fondo de Financiamiento Educativo para el arreglo de los establecimientos.
“Reclamamos a las autoridades que destinen dicho dinero a solucionar los problemas de nuestras escuelas”, expresaron los representantes de Suteba Brown. Entre los manifestantes, estuvo presente el ex presidente del Consejo Escolar, Sergio Sanelli, quien fue desplazado de su cargo por su propio bloque hace 15 días. También participaron la consejera escolar del FPV, María Marta Silva y algunos representantes de la agrupación oficial "La Cámpora".
Entre otras problemáticas, los docentes mencionaron la existencia de instituciones donde hay “baños clausurados, techos con riesgo de derrumbe y falta de mobiliario”. También solicitaron “edificios dignos para las escuelas de jornada completa entre tantas necesidades”.
Frente a este escenario, informaron que quedó pautada una reunión con el intendente local, Daniel Bolettieri, en la cual se abordarán todos estos puntos y que se concretará en la mañana del jueves.