Se trata de la cuadragésima quinta edición de la campaña solidaria, que lleva adelante la iglesia católica. Parroquias, capillas y colegios de todo el país aceptarán este domingo donaciones. El lema es: “Gracias por su Ayuda”. El objetivo será superar los 21 millones de pesos que se reunieron el año pasado.
La Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas llevará a cabo este fin de semana la cuadragésima quinta edición de la Colecta “Más por Menos”. Con el lema: “Gracias por su ayuda” impulsarán a los ciudadanos a colaborar con los que menos tienen.
Las donaciones podrán ser entregadas en parroquias, capillas y colegios católicos de todo el país. La meta para este 2014 será superar el monto alcanzado el pasado año, que fue de 21 millones de pesos.
En esta ocasión, el Papa Francisco se sumó a la convocatoria e instó “a vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad”. Asimismo, incitó a los creyentes a ser solidarios y compartir con los menos favorecidos “viendo en ellos el rostro de Cristo”.
Con el dinero recaudado el año pasado, se realizaron múltiples obras en diversos establecimientos religiosas de toda la Argentina. En Almirante Brown, se destinaron 35 mil pesos a la remodelación de la casa parroquial de “Nuestra Señora de Lourdes”, en Claypole.
En la Región, en tanto, se realizó también la remodelación de la sacristía y terminación de los salones de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás” de El Jaguel, obra para la cual se destinaron 22 mil pesos.
Se construyó además un salón multiuso y baño en la capilla Inmaculado Corazón de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, que tuvo un costo de 27 mil pesos; mientras que también se ejecutó la construcción de un salón y baño en el centro misionero "Beata Teresa de Calcuta" en La Unión, de Ezeiza. La cual contó con 15 mil pesos para dichas obras.