Mié, 09/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2382
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 10 de abril de 2013

Se recolectaron más de 120 toneladas de residuos electrónicos en Brown


A través de la campaña de descarte de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, se logró juntar más de cien toneladas de estos elementos que son altamente contaminantes. El objetivo es derivarlos al operador de residuos peligrosos y así realizar una correcta eliminación de artículos que pueden ser peligrosos para la salud. 

Con la ayuda de los vecinos y a raíz de la campaña de concientización sobre el descarte de artículos electrónicos y eléctricos, Almirante Brown logró recolectar más de 120 toneladas de este tipo de residuos. De este modo,se evita la contaminación y se previenen daños que pueden provocar estos productos a la salud.

El operativo es coordinado por la secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente local junto a la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable local. Dispusieron varios puntos de recolección en el distrito con el objetivo de todos los brownianos lleven sus artículos en desuso y se les dé un correcto tratamiento.

El titular del área de Espacio Público y Medio Ambiente local, Diego Fernández Garrido, explicó que “el planeta necesita cuidado y la mejor manera de empezar es aportando un granito de arena desde el distrito, manteniéndolo limpio e impulsando campañas de reciclado y de educación ambiental”.

Por su parte, Máximo Lanzetta, encargado de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, destacó que “la idea es el reciclado de los elementos electrónicos es proteger el medio ambiente y la salud de la comunidad”.

Silkers S.A es una empresa líder en Argentina, que se dedica a la gestión sustentable de los rezagos tecnológicos que producen las grandes empresas y la comunidad en general. Por eso, Almirante Brown la ha elegido para formar parte de esta campaña y encargarle la tarea de procesar el material recolectado.

 

Los centros de recepción de artículos eléctricos y electrónicos son:

  • APAyDS: Rosales y Cerretti, Adrogué
  • Cruz Roja: Pasaje La Delicia 1112, Adrogué
  • Supermercado Disco: Amenedo 300, Adrogué
  • Carrefour Market: Seguí 948, Adrogué
  • Hipermercado Carrefour: H. Yrigoyen 13.500, Adrogué
  • Supermercado Carrefour: H. Yrigoyen 26600, Glew
  • Supermercado Changomás: Espora 2700, Burzaco
  • Boulevard shopping: H. Yrigoyen 13200, Adrogué
  • Sector Industrial Planificado (SIPAB): Viel y Drago, Burzaco.

Allí se pueden depositar todo tipo de electrodomésticos, como fotocopiadoras, impresoras, faxes, notebooks, PC, monitores, teclados, mouses, celulares, teléfonos, TV, DVD, microondas, licuadoras, tóner, cartuchos de tinta, entre otros. Sin embargo, no se puede colocar pilas alcalinas o de cualquier tipo. Todo lo recolectado es trasladado a dicha compañía para que se lleve adelante su proceso de reciclado.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram