Víctor Estrada ya está en su casa y desde allí continúa con su rehabilitación. Incansable colaborador de "El Campito Refugio", el efectivo había sido herido el 6 de septiembre cuando evitó un robo en una farmacia. Allí se encontraba comprando elementos de primeros auxilios para una actividad solidaria que la ONG realizaría al otro día.
Casi un mes y medio después, se recupera Víctor Estrada, el efectivo de la Policía Federal baleado en una farmacia de Burzaco. La noticia había sacudido a todo el distrito por tratarse de un nuevo episodio de inseguridad y más por ser un referente de la comunidad.
“¡¡¡Noticia que estábamos esperando todos!!! Sí, nuestro compañero Víctor recibió el alta y ya está dejando la clínica. ¡Gracias a todos por los mensajes, la preocupación y las buenas energías para que Tuku pudiera salir adelante!”, confirmaron desde la página de El Campito Refugio en la red social Facebook.
Y es que el héroe browniano es un gran colaborador de la organización que rescata animales en situación de calle para luego ponerlos en adopción. Justamente, el incidente ocurrió cuando se encontraba en el comercio comprando elementos que se utilizarían en la caminata a beneficio de dicha institución, la cual se iba a realizar al otro día.
El hecho ocurrió el sábado 6 de septiembre cuando al entrar a la farmacia advirtió que dos personas intentaban robar, se identificó como policía y dio la orden de alto, pero los delincuentes iniciaron un tiroteo. El policía fue baleado y los delincuentes escaparon, dos de ellos también heridos.
Víctor recivió tres disparos: uno en un brazo, otro en un hombro y otro en el tórax, de los cuales el segundo era el más complicado porque se había alojado entre las vértebras.
Inmediatamente de transcurrido el episodio, los vecinos advirtieron al 911 y acudió personal de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, quienes lo trasladaron al Hospital Churruca de la Capital Federal, de donde fue dado de alta.
Aun recuperándose, Víctor ya utiliza Facebook para difundir las actividades del Campito, como la última colecta del año para recaudar fondos, que será el 8 de noviembre, en la cual posiblemente él ya esté participando, y cuya invitación colgó en su cuenta el 9 de octubre pasado.
Más allá de las buenas nuevas, por el momento no ha habido detenidos por el intento de asalto a la farmacia y de homicidio al policía, y la investigación continúa en manos del Poder Judicial de Lomas de Zamora.