Docentes de Udocba realizan una huelga este lunes y martes; y el Frente Gremial Docente marcha a la Casa de la Provincia, en Capital Federal. Advirtieron que si no tienen respuestas a sus reclamos convocarán a una protesta general. Adhieren ATE y la CTA.
Tras el receso invernal, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) y Suteba multicolor llevan a cabo un cese de actividades por 48 horas a partir de este lunes. Anunciaron que el martes se reunirán en asambleas para discutir un plan de lucha.
Demandan la reapertura de la paritaria, un básico de 12 mil pesos, pagos de sueldos adeudados y obras de infraestructura.
A su vez, el Frente Gremial Docente, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet, marcha a la Casa de la Provincia en la Capital Federal. Aclararon que si no hay respuesta a sus reclamos durante la reunión pautada para el 9 de agosto, convocarán a un paro general.
Gremios docentes de Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego también realizarán esta semana paros en demanda de mejoras salariales que complicarán desde este lunes el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno.
Estatales
En apoyo a los maestros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Buenos Aires también dispuso para este lunes una interrupción de tareas. Es para pedir haberes dignos, la derogación de las leyes y decretos de ajuste, pases a planta permanente, devolución de los descuentos por días de paro y nombramiento de personal en áreas críticas.
Por otro lado, el sector ratificó la huelga nacional contra el ajuste, definida para el 11 de agosto, que incluirá una movilización a la Capital Federal. Será en defensa de salarios y de las fuentes laborales.