Con el objetivo de visualizar su caso y solicitar que se encuentre a los responsables de la agresión que sufrió la joven de 22 años, familiares y amigos convocan a una peregrinación. Se realizará el domingo, a las 9, desde Humberto 1° y La Calandria, en San Francisco Solano, lugar donde fue atacada el 29 de julio.
María Belén González es agente del CPC Avellaneda y fue atropellada tres veces por delincuentes hace menos de un mes. Tras siete cirugías, se recupera lentamente en el Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo. Como aún no hay detenidos por lo sucedido, su entorno realizará un encuentro para pedir que se esclarezca el hecho.
“El 30 de agosto, a las 9, nos encontraremos en La Calandria y Humberto 1°, donde casi le quitan la vida. Iremos hasta la Iglesia de San Expedito en Once Balvanera. Allí, nos esperarán sus padres y se llevará a cabo una misa en nombre de ella y de todas las familias afectadas por la delincuencia”, anunció a través de la red social Facebook su amiga, Andrea Carnet.
A su vez, por pedido de la madre de la oficial, recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a los vecinos de Luján, recientemente afectados por las inundaciones. “Les pedimos a los que nos quieran acompañar que lleven algo blanco en representación de la paz y la pureza, Belén seguirá la peregrinación por televisión”, indicó.
Su estado de salud
Estos días no son fáciles para la mujer policía. Mientras atraviesa un nuevo postoperatorio, decidió grabar desde el celular de su hermana un sentido mensaje destinado a las decenas de personas que esperan que mejore. “Sus oraciones llegaron para que esto salga todo bien. Sufrí muchísimo y sigo sufriendo, pero ahora estoy un poquito mejor. Gracias gente, gracias", expresa.
Ya soportó siete operaciones, en sus piernas, cadera y pelvis. Es que, justamente, una de sus extremidades inferiores es la que le genera el mayor dolor. Según los profesionales que la atienden, las expectativas son buenas y se prevé que para mediados del año que viene pueda volver a caminar.
Colecta
Desde las redes sociales, sus allegados solicitan que aquellos que puedan los ayuden para afrontar los gastos que genera la internación de Belén. Por eso, está vigente la cuenta del Banco Provincia N° 50575295262, cuyo CBU es: 0140132103505752952625. La titular es: María Belén González. Allí, se aceptan donativos monetarios.
Sorpresa
María Belén se define como fanática del Club Boca Juniors, y en particular de su máximo referente, Carlos Tévez. En el medio de tanto dolor recibió una gran noticia. Su ídolo le envió su cariño y le prometió que cuando se sienta mejor la visitará.
El delantero xeneize habló con su mamá y le aseguró:“Para mí sería un honor poder conocer a su hija. Me enteré de lo que le pasó y quiero darle una sorpresa. Por favor: agende mi número y, apenas se recupere, llámenme y voy a darme una vuelta por la clínica. Dígale que le voy a llevar un regalito para que se ponga bien”.
El hecho
Ocurrió el miércoles 29 de julio cuando la agente de 23 años caminaba junto a su tía en el cruce de Humberto 1° y La Calandria. Al llegar a esa esquina, fue atropellada por un Volkswagen Gol Trend, en el cual viajaban tres delincuentes.
Quedó tendida en el suelo y fue ahí cuando los atacantes aprovecharon y le quitaron su pistola 9 milímetros. Rápidamente, subieron al automóvil y volvieron a pasar dos veces más por encima del cuerpo de la chica y se fugaron.
Según los primeros informes médicos, sufrió “golpes en la cabeza, fractura de clavícula, doble fractura de pelvis, doble fractura de fémur y fractura de húmero”. Fue operada y estará internada por dos meses más en el centro médico porteño. Estiman que en menos de un año pueda volver a caminar.
En el caso intervine la comisaría 10ma de Almirante Brown. Pero, aún no se dio con los responsables de lo sucedido. Por el momento, se plantean tres hipótesis: violencia de género, ajuste de cuentas o un asalto.