La fiscalía determinó que el hombre permanezca en la cárcel por el crimen de su mujer. Los investigadores comprobaron que Adriana Vera no se quitó la vida sino que fue estrangulada en la casa que compartían en Humberto Primo al 3700, en Rafael Calzada.
Tiene 41 años. Es sospechoso de asesinar a su concubina y de intentar simular que fue un suicidio. El hecho ocurrió en Rafael Calzada un día después de que la víctima haya concurrido a la marcha “Ni una Menos”.
El apresado es Oscar Alejandro Cardozo, quien fue imputado por "homicidio calificado" por la relación de pareja y por tratarse de un hecho perpetrado por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género. La víctima es Adriana Lorena Vera, de 34 años.
En un primer momento declaró que luego de una discusión él se fue a trabajar y cuando regresó su novia estaba en el techo colgando de una sábana. Las pericias evidenciaron que la joven no se ahorcó sino que otra persona la mató por compresión con un lazo.
Fuentes de la investigación revelaron que “cuando los primeros efectivos arribaron al lugar, el cuerpo estaba en el piso, ya que el denunciante dijo que él mismo lo había descolgado”. Por una serie de incongruencias, decidieron demorarlo.
Trascendió además que fue el propio Cardozo quien se comunicó con la familia de Vera, que reside en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, para advertirles sobre la decisión que había tomado Adriana.
Posteriormente, ante la fiscal de la causa, Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Lomas de Zamora, reiteró la versión del suicidio que había aportado al personal de la comisaría de Rafael Calzada cuando denunció el caso la semana pasada.
Juanatey determinó, en base a los elementos reunidos hasta el momento en el expediente, que siga apresado mientras resuelve su situación procesal.