Carranza y Lange se consagraron campeones olímpicos en vela. La dupla logró el sexto lugar en el Medal Race y conquistó la máxima presea por acumulación de puntos en la tabla general.
Nuestro país sumó una nueva alegría en estos Juegos Olímpicos. El binomio compuesto por Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange conquistó el primer lugar del podio en la categoría Nacra 17 Mixta.
Así, le otorgó a la delegación nacional la segunda medalla dorada sobre tres cosechadas. La única en obtener el máximo mineral hasta este día, era la judoca Paula Paretto.
Los argentinos habían terminado la etapa regular de 12 regatas como líderes de la clasificación general con 65 puntos y una luz de ventaja de cinco sobre sus escoltas italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri. El título estaba casi garantizado, si lograban finalizar entre el primer y tercer puesto de la carrera definitoria, que puntúa doble.
Así, superaron en la tabla a los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin; y a los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja, para quedar en la historia del deporte.
"No se puede creer, esto es increíble. Estoy emocionado y agradecido a la vida por este momento", expresó Lange. El veterano catamarán dio un ejemplo de vida, ya que hace meses superó un cáncer de pulmón detectado en 2015.