Reclaman que no se implemente la evaluación "Aprender" este martes y miércoles. Realizarán clases públicas y otras actividades culturales.
Luego de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los estudiantes la semana pasada, el conflicto se recrudece en el establecimiento. Luego de una asamblea, los estudiantes decidieron realizar una sentada en rechazo al programa "Aprender 2016".
“Se decidió hacer una sentada en la puerta del colegio y realizar clases públicas y distintas actividades culturales”, expresó la secundaria Lucía en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Este martes 25 y miércoles 26, era la segunda fecha estipulada por el Gobierno nacional para aquellos establecimientos que, por algún motivo no pudieron llevar adelante la evaluación, la realicen.
“Supuestamente no se va a tomar, pero realmente no confiamos en la palabra de los directivos. Creemos que es un manejo para que no se tome ninguna medida drástica”, aseveró la estudiante a este medio.
Precisó que las acciones podrían replicarse durante la semana. “Si se llega a tomar la evaluación el martes, veremos cómo nos organizamos para impedir que el examen se tome el día miércoles”, concluyó.