← Volver

Sicher, el héroe de Racing en el ascenso de 1985

Compartir en:

viernes 27 de diciembre del 2019

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la vuelta de la "Academia" a Primera División. El ex defensor, oriundo de Claypole, quedó en la historia de la institución. ¿Por qué? 

El calendario marcaba 27 de diciembre de 1895 y Racing tenía la chance de volver a la élite del fútbol argentino, privilegio que había perdido dos años atrás. Ante Atlanta, en aquel momento uno de los equipos más competitivos de la segunda división, Néstor Sicher se puso el traje de héroe.

El oriundo de Claypole fue titular en el elenco conducido técnicamente por el "Coco" Basile. Si bien no tuvo muchas chances para mostrarse en la "Academia", las aprovechó y se metió para siempre en el corazón de los hinchas.

Los de Avellaneda llegaban de imponerse 4-0  en el encuentro de ida, pero la abultada diferencia de poco les sirvió. Unos días antes de la revancha, comunicaron que no habría ventaja deportiva y, en caso de perder, se debería disputar un tercer partido.

Gol de Sicher

Finalmente, el Estadio Monumental fue escenario de uno de los goles más gritados por los fanáticos. El browniano recibió un pase corto a la salida de un corner y, sin pensarlo, remató al arco. La frenó con la derecha y sacó un bombazo con la zurda que dejó perplejo al arquero rival para estampar el 1-0 parcial.

Minutos más tarde, Atlanta llegó a igualar las acciones y hasta pudo haber forzado algo más. Pese a eso, Racing se paró bien en su campo y terminó dando la vuelta en la cancha de River Plate. Sin dudas, Néstor Sicher ocupa un lugar de privilegio en la historia de la "Acadé".

Néstor Sicher

Dio sus primeros pasos a los tres años en el Club Villa Calzada. Después de unos buenos Juegos Evita, Lanús se lo llevó e hizo todas las inferiores en el "Grana". Debutó oficialmente en 1878. Racing de Avellaneda se quedó con sus servicios en 1985 por una temporada y con opción de compra de 50.000 dólares, una cifra muy elevada para ese entonces.

Tras tocar el cielo con las manos y conseguir el ascenso, pasó por Gimnasia de La Plata, Chacarita y Brown de Adrogué. En el "Tricolor" se retiró de la actividad profesional en la temporada 1993/1994. Actualmente se desempeña como entrenador de menores en La Saeta de Claypole.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará ganó después de seis partidos

Pucará está obligado a ganar como local para salir del fondo

Brown de Adrogué empató y sigue en los primeros puestos

Brown quiere estirar su invicto de visitante para ser único segundo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!