Los papás de la niña de Longchamps, que padece parálisis cerebral, continúan haciendo diversas actividades para reunir el dinero y volver a China, donde la pequeña deberá someterse a la segunda parte del tratamiento. En noviembre, participarán de un evento en Ezeiza. Convocan a los colegios que deseen colaborar en la venta de los números para la rifa de una bicicleta.
La familia de Maia Marzano, la la nena de 9 años de Longchamps que padece parálisis cerebral desde su nacimiento y fue operada en China, continúa con las actividades para recaudar los fondos necesarios para volver a viajar al país asiático y realizarle un segundo trasplante de células madre.
Mientras aguardan la fecha para la otra intervención a la cual la niña debe someterse por los problemas de escoliosis que la aquejan, que probablemente se llevará adelante en los próximos dos meses en la Clínica del Niño de Quilmes, los papás trabajan incansablemente para lograr el objetivo.
A la tradicional campaña de recolección de tapitas de plástico y al stand que durante los fines de semana instalan en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Longchamps, donde venden comidas, bebidas y pusieron un castillo inflable para los más chicos, sumarán una nueva actividad con los mismos fines.
En diálogo con www.deBrown.com.ar la mamá de la pequeña, Myriam, explicó que se trata del encuentro “Enfermos por Chevrolet”, un evento que reúne a fanáticos de los autos de esa firma automotriz. Allí, en el Centro Recreativo Validad -situado en Jorge Newbery y Km 30- el 30 de noviembre tendrán su espacio para instalar un puesto similar al que funciona los sábados y domingos y así seguir reuniendo el dinero que necesitan.
Si bien “todavía falta” para llegar a la cantidad necesaria, la mujer agradeció la colaboración que los vecinos siempre hacen. “La gente siempre se acerca y nos ayuda, en muchos casos va exclusivamente (al parque ferroviario de Longchamps) porque sabe que estamos, les agradecemos mucho por eso”, sostuvo.
Por otra parte, tienen la idea lanzar una rifa de una bicicleta antes de fin de año y en ese sentido convocan a todos las instituciones educativas para que colaboren en la venta. “Quisiéramos que cada alumno pudiera llevarse un número para vender, sería de gran ayuda que desde los colegios se comunicaran con nosotros así les contamos la propuesta”, contó la mamá de la niña y especificó que los interesados en ayudarlos pueden comunicarse al 397-4169 o al 15-3598-8590
Más allá de estas opciones, quienes quieran ayudarlos económicamente pueden hacerlo desde la página de Facebook “Todos por Maia”, donde hay un botón que facilita la donación monetaria por Mercado Libre, o bien depositar en la caja de ahorro en pesos 5105811 del Banco Provincia, radicada en su sucursal 05029, con CBU 01400823- 03502951058110.