Debido a la falta de pago, los dirigentes de la segunda categoría resolvieron no jugar la fecha 6 del campeonato. El resto de las divisionales afrontarán su calendario normalmente.
Los clubes de la “B” Nacional acordaron suspender las actividades del fin de semana debido a que aún se les adeuda dinero por los derechos de televisación. La decisión se tomó por unanimidad y continuará hasta que el Comité Regularizador de la AFA "cumpla fehacientemente con los puntos acordados”.
La totalidad de la deuda también contempla los costos de traslado por tierra y aire; abono de operativos policiales y cronograma de pagos semestrales.
En la reunión donde se estableció la disposición, participaron representantes de las categorías “B” Metropolitana, Primera “C” y “D” y del Consejo Federal. Éstos no se adhirieron al paro debido a que no contaban con el tiempo necesario para coordinar con el resto de las instituciones. Sin embargo, si para el martes no está resuelto el conflicto, tomarían la misma determinación.
"No tenemos posibilidad alguna de seguir adelante de esta manera. Hablamos con los capitanes y cuerpos técnicos. Todos están de acuerdo”, expresó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la máxima divisional del ascenso.
“El problema no se puede patear más para adelante, hay que resolverlo hoy. Si no pueden hacerlo, que den un paso al costado", cerró.