Un matrimonio y sus siete hijos vivían en una casilla en San Francisco Solano. Por un cortocircuito, la vivienda se incendió y perdieron todo lo que tenían. Los vecinos comenzaron una campaña con el fin de ayudarlos a recuperar lo perdido y que puedan reconstruir su vivienda.
Una familia de San Francisco perdió su casa y sus pertenencias en un incendio que arrasó con todo lo que tenían. Por eso, los vecinos de esa localidad y del barrio Don Orione iniciaron una campaña para ayudarlos y tratar de que recuperen lo perdido y puedan volver a tener un hogar.
El episodio ocurrió en una vivienda situada en Gorriti y Calandra, donde un matrimonio vivía con sus siete hijos. Aparentemente, el siniestro se produjo como resultado de un cortocircuito que, en segundos, hizo arder en llamas a la casilla y todo lo que estaba dentro de ella. Afortunadamente, no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos.
“Salieron de la casilla con lo puesto, no tienen absolutamente nada”, relató a www.deBrown.com.ar Estefanía Bozzi, una de las mujeres que está colaborando con esta causa. “Ahora la familia está en la casa de la mamá de la mujer porque quedaron en la nada, así que todo con lo que puedan colaborar será bien recibido y de gran ayuda para ellos”, agregó.
“Fue un corto circuito. Pasó todo muy rápido, cuando se quisieron acordar ya estaba todo ardiendo en llamas. Pero más allá de esto, que quedó todo destruido, por suerte pudieron salir y nadie se lastimó”, expresó Beatriz Madrid, concejal del Frente Renovador que también se sumó a la campaña para ayudar a esta familia.
Si bien, luego del episodio, llegaron colaboraciones de alimentos y algo de ropa, que le permitió subsistir estas semanas, las necesidades son mucho más grandes ya que perdieron todo. Quienes llevan adelante la campaña de colaboración, remarcaron que quienes quieran ayudar, pueden hacerlo con prendas de vestir: zapatillas, colchones, frazadas, camas, sábanas y todo tipo de muebles y electrodomésticos, porque el fuego destruyó también la mesa, las sillas, la cocina y la heladera.
Quienes puedan y quieran colaborar deberán comunicarse telefónicamente al 15-6523-2309 o al 4211-4825 o dirigirse al local de "La Hora de los Pueblos", ubicado en Araujo 3431, Don Orione. Además, hay disponible una combi para retirar a domicilio cualquier tipo de artículos que sean para donación, en caso de que no los puedan acercar hasta allí.