En julio, las compras en grandes comercios crecieron en un 12,3% con respecto a igual mes del año pasado. Empresarios del sector estiman que el avance se explica por las oportunidades de financiación en cuotas, los descuentos y las promociones.
Teniendo en cuenta el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la comercialización en supermercados subió un 12,3 por ciento en forma interanual en julio y en shoppings un 25,7 por ciento.
Pero, según puntualizó el organismo oficial lo que también variaron de manera ascendente son los precios en un 16,2 por ciento. En tanto, en los primeros siete meses del año se modificaron en un 8,6 por ciento y en comparación con junio un 1,3 por ciento.
En los shoppings también hubo un saldo positivo para los dueños de los comercios. Vendieron un 25,7 por ciento más y ajustaron los valores de lo ofrecido en un 12,46 por ciento. A su vez, entre enero y julio siete meses los productos progresaron un 7,8 por ciento y con relación a junio 1,7 por ciento.
Desde la entidad explicaron que este contexto es posible por la utilización del programa de “Precios Cuidados” y “Ahora 12″, que permite abonar en doce cuotas sin interés, de jueves a domingo. A lo que se le añaden los descuentos por fin de temporada, los 2 x 1 y rebajas en efectivo, presentes en la mayoría de los locales comerciales.
Por último, las transacciones del primer semestre del año marcaron un avance de 28,4 por ciento en los grandes mercados.