Se trata de Agustina Carballo, de 24 años, vecina de Longchamps. El domingo, cuando viajaba junto con su hijo y su pareja, protagonizó un grave episodio automovilístico. A raíz de las graves quebraduras que sufrió, debe someterse a una operación y necesita colaboración para comprar las prótesis.
La familia de Agustina Elizabeth Carballo, una joven oriunda de Longchamps que sufrió un grave accidente de tránsito el último fin de semana, necesita la ayuda de la comunidad e inició una campaña para recaudar fondos. Necesitan solventar los gastos de las prótesis.
El episodio ocurrió el domingo 22, cuando viajaba en el asiento del acompañante junto con su pareja y su hijo. El impacto automovilístico fue muy fuerte y ella se llevó la peor parte, ya que tanto su pareja como el pequeño de dos años sufrieron lesiones leves.
“Todo el impacto fue sobre ella porque chocó contra una columna de hierro, de su lado. Se quebró las piernas, tiene complicada la cadera y la columna, está muy grave”, relató a www.deBrown.com.ar Gladys, una tía de la joven.
Precisó que, antes de que el auto impactara, Agustina “tuvo la suerte de agarrar al nene contra sus brazos y por eso no le pasó nada”. Su pareja, que conducía el vehículo, “sólo tuvo golpes”.
Permanece internada en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, adonde espera para poder realizarse una cirugía, la cual iba a realizarse el jueves 26 de noviembre, pero finalmente se suspendió.
“Donde ella está no tienen los elementos y tenemos que juntar la plata nosotros. El costo de la operación nos sale entre 40 mil y 50 mil pesos”, agregó la mujer. Puntualmente, necesitan dinero para pagar las prótesis, las cuales “son muy caras por ser importadas; y tardan en mandarlas”.
Familiares y amigos, al conocer cuál era su situación, empezaron rápidamente a trabajar para conseguir el dinero necesario. Están elaborando y vendiendo comida en la casa familiar, situada en Barboza 95, entre Perrando y Ascasubi.
Todos aquellos que deseen colaborar de esa manera o a través de un aporte económico, pueden ponerse en contacto vía telefónica al 2070-5608. “Toda ayuda es bienvenida, por más mínima que sea, será agradecida”, expresaron.