Empresas de tecnología actualizaron el listado de los modelos adheridos al programa de financiación. Los equipos se consiguen en cualquier compañía telefónica a 2200 pesos, en 12 cuotas sin interés.
En el marco del Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil, las operadoras ampliaron el catálogo de ofertas. Se trata de diez modelos con conectividad 4G que podrán conseguirse a 2200 pesos, en 12 cuotas y sin recargo. En julio, ingresaron a la iniciativa “Ahora 12”.
Los smartphones se encuentran disponibles en las tiendas virtuales de Claro, Movistar y Personal. Poseen, en general, una pantalla de 4,3 pulgadas; procesador de doble núcleo; cámara trasera y frontal; 512 MB de memoria RAM y unos 4 GB de almacenamiento interno, como requisitos mínimos.
A su vez, cuentan con un plan prepago nacional en la mayoría de los casos; una modalidad que superó los 650 mil usuarios en todo el país. Habilita un número gratis para llamadas y otro para SMS, además de un paquete de 50 MB de datos por día a 3,46 pesos.
El objetivo de la medida es descongestionar las conexiones de 2G y 3G, utilizadas a diario por 8 millones de personas, y avanzar con la migración de clientes al sistema 4G. De esta manera, las empresas asegurará la comunicación a través de datos.
Los modelos
Debido al éxito mantenido de la medida, la compañía surcoreana LG mantuvo sus artículos – León y K4-, al igual que Samgung, con el Galaxy J1 Ace VE, que ingresaron al programa dos meses atrás, durante su lanzamiento.
En este sentido, otras empresas confirmaron su participación. Es el caso de Alcatel, que puso en juego cuatro variedades – POP 2, POP S3, Pixi 3 4.5 y One Touch Idol 2 Mini LTE. En tanto, Nokia aportó el Lumia 635; Motorola su Moto E 2da generación; y Huawei, el Y550.