Vie, 13/06/2025 |
1:31:32
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2356
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
viernes 27 de junio de 2014

Taller de fotografía estenopeica


Se puede realizar en el espacio y casa de cultura “El Refugio”. Su duración es de cuatro clases. Se dicta en la sede de Alsina 1655 (esquina Olleros) de dicha localidad browniana. Por inscripción y consultas, llamar al 4238-9515 o bien ingresar a www.facebook.com/elrefugiodelacultura/

fotorafia

La fotografía estenopeica es la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo.

Se realiza con una rudimentaria cámara fotográfica especial, denominada cámara estenopeica, dotada de papel fotográfico y una delgada lámina metálica opaca con un agujero en medio que posee el grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre a la técnica.

Las fotografías estenopeicas se toman “a ojo”, debido a que las cámaras utilizadas no poseen visor u otro sistema que nos permita saber qué es lo que finalmente quedará retratado en el encuadre.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram