Se realizan en Claypole, Rafael Calzada, Adrogué, Ministro Rivadavia y Longchamps. Apuntan a favorecer la circulación y evitar la obstrucción de las bocas de tormenta. Se llevan adelante de forma paralela en diversos barrios de la Comuna.
Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación comenzaron a trabajar en diversos frentes de obras de varias localidades del distrito. Las tareas, que consisten en la realización de “bacheos en hormigón y concreto asfáltico, abovedado de calles, zanjeos y desobstrucción de bocas de tormenta”, se llevan a cabo en varias localidades de manera simultánea.
Según informaron desde la dependencia municipal, en Adrogué empezaron a bachear la calle Uriburu, entre Amenedo y San Miguel. En Claypole están haciendo lo propio en Collet, entre la Plaza Vicente Ré y Félix Lora, pero allí con concreto asfáltico. El uso de ese material –explicaron- no requiere “tiempo para el fraguado” y permite liberar instantáneamente al tránsito.
En esa misma localidad, están motonivelando las vías internas del barrio Municipal. También a cargo de la Dirección Operativa de Vialidad, se llevan adelante acciones similares en el barrio 14 de Noviembre de Rafael Calzada, así como labores de mantenimiento en las calles Los Studs y Presidente Castillo de Longchamps.
Además, se está trabajando en los desagües pluviales de Ministro Rivadavia sobre Laprida, entre Ramos Mejía y República Argentina. Y, en distintas ciudades, están accionando sobre los sistemas de drenaje con el objetivo de desobstruir bocas de tormenta.
En tanto, en el barrio Corimayo de Burzaco, están retirando ramas de la vía pública para que luego puedan pasar “máquinas de gran porte en distintas zonas de esa barriada”.